Quiénes somos

El principal objetivo de Gesmepol es dar asistencia técnica y formativa a los Cuerpos de Policía Local, Instituciones prestadoras de Servicios de Seguridad en el municipio, para la implementación del Sistema obligatorio de Garantía de la Calidad, conforme a lo planteado en la Reglamentación Estatal y Autonómica Española.

Gesmepol, a través de su página web, tiene como propósito mostrarle a UD, los apoyos contribuciones al trabajo de mejoramiento de los Servicios y Acciones emprendidas para la Instituciones Policiales, en su relación con las Áreas Organizativas, Operativas y Administrativas, en la defensa y el fortalecimiento de unos Servicios Públicos de Seguridad de Calidad.

Esperamos que todo ello sea de su interés y las herramientas y propuestas que en ellos se muestran, coadyuven a la mejora, la innovación y el cambio en la Cultura Policial, necesarios para adaptarse a la actual situación de los Cuerpos de Policía Local.

Quiénes somos

Perfil de la Compañía

Son más de 30 años y nos sigue apasionando lograr los mejores resultados para nuestros Clientes y Alumnos.

Nuestro Centro de Formación está dedicado a formar y capacitar a los alumnos a través de experiencias de aprendizaje para que tengan éxito en la vida profesional. Creemos que los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos, se deben considerar al planificar e implementar actividades de aprendizaje.

Nuestro Centro de Formación ayuda a cada alumno a tener una visión crítica y constructiva de su entorno laboral, convirtiéndole en un estudiante pensador, creativo, respetuoso consigo mismo y con los demás, y que aprecie y respete las diferencias entre las personas.

Queremos agradecer a todo nuestro elenco de formadores, que hacen todo lo posible para proporcionar a nuestros alumnos un conocimiento cualitativo y útil. Combinan perfectamente la formación teórica, con las prácticas aplicadas a su propio entorno laboral, y los alumnos están muy satisfechos con ese enfoque de las temáticas abordadas. El alumno está capacitado y listo para aplicar los conocimientos adquiridos en su entorno policial. Una de nuestras fortalezas consiste en que impartimos nuestra formación desde la Policía para la Policía.

Nuestros alumnos están perfectamente capacitados para aplicar de una forma efectiva y eficaz, los conocimientos adquiridos a la Ciudadanía y a la sociedad en su conjunto, siendo capaces de interrelacionarse con el tejido social, además de obtener un Feedback que retroalimente y mejore constantemente la gestión y el funcionamiento de la Institución Policial, atendiendo así las demandas ciudadanas y sociales.

Preguntas frecuentes

FAQ'S

Son más de 30 años y nos sigue apasionando lograr los mejores resultados para nuestros Clientes y Alumnos

Gesmepol es un Centro de Formación para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de alto rendimiento, que ante todo, busca la capacitación de nuestros alumnos. Alienta y gestiona el intercambio de conocimientos entre todo nuestro alumnado, basando nuestro Sistema Formativo, en tres pilares fundamentales.

  • Formación y capacitación eficaz y colaborativa de nuestros alumnos, con el fin de que puedan dar respuesta eficaz, eficiente y adecuada a los requerimientos de la sociedad
  • Creación de Comunidades Colaborativas, donde se generan sinergias entre nuestro alumnado, que facilitan el intercambio de conocimientos y la capacitación de los mismos.
  • El Sistema Didáctico empleado es del total agrado y aceptación por nuestros alumnos, resaltando la parte práctica y comunicativa de nuestras Acciones Formativas, teniendo nuestra propia plataforma E-Learning, y siempre la más actualizada y completa versión, para facilitar el trabajo del aprendizaje a nuestros alumnos.
  • Planificación, Gestión y Mejora de los Servicios Policiales
  • Organización y Gestión Documental
  • Gestión del Conocimiento
  • Planificación Estratégica
  • Operativa Policial
  • Instituciones Penitenciarias
  • Protección Civil
  • Defensa Personal Policial

En la actualidad, la Administración ha de ser considerada una “empresa de servicios”, que ha de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. La ciudadanía cobra cada vez una mayor participación activa, dejando de ser considerados como meros sujetos pasivos, para convertirse en el cliente de los Servicios prestados por la Administración.

Entre las expectativas de los ciudadanos se encuentra la de recibir unos servicios de calidad que cubran sus necesidades. Es responsabilidad de la Administración adoptar las medidas necesarias para atender a dichas demandas. En respuesta a esta nueva concepción de la Administración Pública, en Gesmepol se perfilan tres líneas estratégicas de actuación que refuerzan la eficacia de nuestro Plan de Formación, como son:

  • La mejora de las competencias de los Empleados Públicos.
  • La mejora de la Organización Policial, operativa y administrativamente
  • La mejora del conocimiento de entorno de la Institución Policial

Dichas líneas de actuación confluyen en nuestros Planes Formativos Anuales, en permanente expansión y actualización, con el objetivo de mejorar el desempeño de las funciones propias de cada puesto de trabajo, o por parte de los Empleados Públicos, así como favorecer el desarrollo profesional y personal de los mismos.

0%
Gestión Servicios Policiales
0%
Operativa Policial
0%
Organización y Gestión Policial
0%
Planificación Estratégica
Hitos importantes

Cronología de la Compañía

Gesmepol cuenta a día de hoy, con más de 12 millones de usuarios (y un grupo de edad mayoritario entre los 20 y 35 años) ¿no le gustaría asegurarse de que está monitorizando lo que las personas publican en las Redes Sociales?

03.09.1986
Inicio de Gesmepol

Gesmepol comienza su andadura profesional en el Instituto de Seguridad de la Comunidad de Madrid

15.04.1990
Gesmepol pionera en uso de soportes digitales

Gesmepol es pionera en comenzar la utilización de los nuevos soportes digitales para sus acciones formativas

11.07.1995
Gesmepol aplica la formación E-Learning

Gesmepol es pionera en utilizar la Plataforma de formación E-Learning en sus acciones formativas, en modalidad On-Line y Semipresencial

19.10.2002
Gesmepol amplía su Oferta Formativa

Gesmepol amplía de forma cuantitativa su Oferta Formativa y sus clientes Gubernamentales de España

07.03.2004
Gesmepol crea su tienda On-Line

Gesmepol, dentro de su ámbito, es la primera compañía en poner en marcha su propia tienda On-Line

22.06.2010
Gesmepol crea sus propios libros

Gesmepol es la primera firma en tener sus propios libros, Guías, Manuales, etc., en las más importantes redes sociales